CONDICIONES GENERALES PARA LA COMPRAVENTA ONLINE SMART TILE, S.L.

1. CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

1.1 Las presentes Condiciones Generales regularán las relaciones comerciales surgidas entre SMART TILE, S.L. (en adelante, “SMART TILE”) y los Clientes que, a través del sitio web de SMART TILEwww.smartile.es(en adelante, el “Sitio Web”), adquieran los productos que SMART TILE ofrezca específicamente para su venta online.

1.2 Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la siguiente normativa española: La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y el Código Civil. Las relaciones entre SMART TILE y el Cliente se regirán por Derecho español. En el caso de que el Cliente sea extranjero y no tenga su domicilio en territorio español, queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), así como cualquier otra norma de derecho uniforme de alcance supranacional. Queda también expresamente excluida la aplicación de las normas de conflicto de Derecho español, en particular, las normas de reenvío.

1.3SMART TILEpodrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales respetando la normativa de aplicación imperativa. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

1.4 Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de SMART TILEa través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallan en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los Clientes declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como declaran conocer y aceptar las obligaciones que asumen con la formalización de la compra de los mismos.

2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

2.1 Los datos identificativos de SMART TILE son los que se detallan a continuación: Denominación social: SMART TILE, S.L.; NIF:B44504314 ; Domicilio social: C/Cova Santa, nº 18 L’Alcora (Castellón) C.P. 12110 ;Dirección electrónica: info@smartile.es; Número de teléfono 652322458; Información registral: Inscrita en el Registro Mercantil de Castellón al Tomo 1759, Libro 1320, Folio 31, Hoja CS 40947.

2.2 Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes faciliten sus datos personales, domicilio y lugar de entrega del Producto.Toda la información y datos personales que suministre el Cliente al utilizar este sitio web serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de SMART TILE, de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en estas Condiciones de Compra y conforme a las opciones que haya marcado el Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de Compra, declarando que toda la información y datos que facilite a SMART TILEson veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido.

El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico. En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente sitio, garantizan frente a SMART TILE y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.

SMART TILE no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.

PRODUCTOS OFRECIDOS

3.1SMART TILEpublicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable.

3.2SMART TILEgarantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se realice la entrega del pedido.

3.3 En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

3.4SMART TILEpodrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los Productos ofertados.

3.5 Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada Producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. SMART TILEse compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.

3.6 El precio de cada Producto no incluye los gastos de envío del Producto al domicilio del Cliente. En cualquier caso, los gastos de envío se informarán con carácter previo a la formalización de la venta e irán a cargo del Cliente.

4.ÁMBITO GEOGRÁFICO

4.1 Los Productos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío o recogida en el territorio español.

5. SISTEMA DE COMPRA

5.1 Para realizar un pedido el Cliente deberá seleccionar del sitio web de SMART TILElos Productos que desea adquirir mediante la creación de una lista de la compra virtual y antes de la realización del pedido deberá haber seguido los pasos siguientes:

5.1.1 Leer y entender la descripción de los productos según aparece en este sitio web. En caso de duda, el Cliente deberá ponerse en contacto con SMART TILEa través del teléfono de contacto de Atención al Cliente.

5.1.2 Leer y entender las características esenciales y técnicas de los productos, que se encuentran disponibles en los apartados de información de producto e información técnica del sitio web. Entre ellas, cualquier declaración relativa a normas técnicas y prestaciones relevantes al uso que quiere dar al producto.

5.1.3 Consultar en el sitio web el precio indicado de los productos y las posibles promociones que sean de aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera ser aplicable, así como el precio del servicio de transporte seleccionado. Se informa de antemano y el Cliente declara reconocer y aceptar expresamente que el precio de los Productos que figura en el sitio web de SMART TILEpuede variar con el paso del tiempo.

5.2 Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar, el Cliente debe seleccionar la contratación de entrega de los Productos en su domicilio mediante el servicio de transporte.

5.3 Para poder efectuar el pedido el Cliente deberá haberse registrado previamente, rellenando sus datos mediante un formulario. El Cliente se obliga a verificar los datos proporcionados en el formulario, así como la exactitud de los Productos y servicios elegidos, debiendo retroceder en el sitio web para corregir los datos introducidos o cualquiera de los detalles del pedido, en caso de no ser exactos.

5.4 En caso de conformidad el Cliente deberá efectuar el pago haciendo clic en el botón «Pagar ahora». Tras el pago, SMART TILEle informará de inmediato por correo electrónico de la confirmación de su pedido y le enviará su Orden de Compra junto con estas Condiciones Generales de Venta.

5.5Este sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso antes de realizar el pago el Cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono o en la dirección de correo electrónico siguientes: 652322458 / info@smartile.es

5.6 En caso de formalizarse efectivamente el pedido, SMART TILEarchivará el documento en que se formalice el contrato. Asimismo, le enviará las condiciones generales de contratación y el documento de desistimiento junto con su pedido al correo electrónico que el Cliente haya designado para ello de forma que éste tendrá la posibilidad de recuperar y guardar las condiciones generales de compra.

5.7 Asimismo, el cliente también podrá realizar un pedido mediante correo electrónico dirigido a info@smartile.es, indicando los artículos, cantidad, así como los datos personales y de contacto para poder proceder a facturar la operación y remitirle el pedido al domicilio indicado.

6.DISPONIBILIDAD

6.1SMART TILEmostrará en su web una información actualizada de la disponibilidad y stock de los productos. Aun así, es posible que un producto cuya disponibilidad haya sido confirmada se haya agotado durante el proceso de realización de pedido, por lo que, en este supuesto, SMART TILEpondrá en conocimiento del Cliente esta situación a través de correo electrónico y/o telefónicamente, y le ofrecerá las siguientes alternativas: A) La entrega del producto en un plazo superior al inicialmente indicado previa conformidad del Cliente con esta solución, sin coste adicional. B) La devolución del precio cobrado en un plazo máximo de tres días laborables, desde la indicación por parte del Cliente de que ésta es la alternativa elegida, por el mismo sistema de pago utilizado en el momento de abonar el pedido. El importe a devolver incluirá los gastos del servicio de envío del producto que hubiera pagado el Cliente.

7. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

7.1SMART TILE pone a disposición del Clientedos modalidades para realizar el pago de su pedido:

7.1.1 Transferencia Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago, el Cliente recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail donde se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de SMART TILE S.L. Es muy importante que el Clienteindique en el concepto el Número de Pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia inmediatamente después de la confirmación del pedido para poder validarlo. Si lo desea, el Clientepuede enviar el justificante de la transferencia por e-mail info@smartile.es). Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que el departamento de administración de SMART TILE tenga confirmación bancaria de la transferencia.

7.1.2 Tarjeta de crédito o débito SMART TILE garantiza que cada una de las transacciones realizadas en Smartile.es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Smartile.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (SecureSockedLayer). Toda la información que nos transmita el CLIENTE viaja cifrada a través de la red. Así mismo, los datos sobre la tarjeta de crédito del Clienteno quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Al pagar con tarjeta al Clientese le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

7.2.SMART TILEno se hace responsable de la falta de veracidad de los datos incluidos por el Cliente en el momento de realizar el pedido ni especialmente de los daños generados a terceros por el uso ilegítimo por el Cliente de medios de pago. No es posible abonar la compra de los productos ni el servicio de forma distinta a la prevista.

7.3 El Cliente recibirá en su dirección de correo electrónico la correspondiente factura en formato electrónico en el caso de que así lo desee. Si no acepta tal modalidad, recibirá una factura en formato papel sin cargo adicional.

7.4 De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación:

7.4.1. Las facturas deberán ser expedidas en el momento de realizarse la operación

7.4.2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando el destinatario de la operación sea un empresario o profesional que actúe como tal, las facturas se expedirán antes del día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del Impuesto correspondiente a la citada operación.

7.4.3. En las entregas de bienes a profesionales o empresarios afincados en otro Estado Miembro de la Unión Europea, las facturas se expedirán antes del día 16 del mes siguiente a aquél en que se inicie la expedición o el transporte de los bienes con destino al adquirente.

8. CONDICIONES DE ENTREGA

8.1 Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido relacionado en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el Producto seleccionado. Dado que la mayoría de nuestros productos son personalizables, no disponemos de todos los materiales en stock. En todo caso, para productos en stock, el plazo máximo de entrega será de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

8.2 No se realizarán entregas a domicilio los sábados ni los domingos, ni festivos. Se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por este tome la posesión material de los Productos, que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

8.3 La compañía de transporte es la responsable de cubrir los defectos ocasionados en el transporte, de forma que el Cliente deberá revisar inmediatamente el Producto en la recepción y ante cualquier sospecha de desperfecto deberá anotarlo en el documento de transporte, pues en caso contrario la compañía de transporte no se hará cargo de la indemnización correspondiente.

9. POLITICA DE DEVOLUCIONES. DESISTIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR

9.1 El consumidor dispone de 14 días desde la recepción del pedido para comunicar su desistimiento y proceder a la devolución del mismo. En este caso, rogamos se ponga en contacto con SMART TILEal email info@smartile.es y le daremos las indicaciones para proceder a la devolución, debiendo en cualquier caso rellenar y remitir a SMART TILEel formulario adjunto como Anexo I. No se aceptan devoluciones de productos en mal estado. Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del cliente. Este plazo de 14 días se aplica a partir del día en que recibe el pedido y se utilizará el sello de correos o de la empresa de transporte para comprobar la fecha de devolución. Recuerde que:

• El producto debe ir con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con todos sus accesorios, manuales, etc.) y acompañado de la factura.

• La mercancía debe recibirse en perfecto estado. Los artículos enviados incompletos, estropeados o deteriorados no se admitirán.

• La pérdida del artículo o los daños que se produzcan durante el envío serán responsabilidad del cliente. Le recomendamos que devuelva los artículos por correo certificado o servicio de mensajería y con seguro por el valor del producto.

Si cumple con todos estos requerimientos, se procederá al reembolso del importe del artículo devuelto incluyendo costes de entrega, siempre a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido y excluyéndose los gastos de envío de la devolución. El reembolso se efectuará dentro del plazo de 14 días naturales desde que se la empresa reciba la comunicación de desistimiento. Si la mercancía presenta algún desperfecto, el importe de su reparación se descontará del montante de la devolución.

10. DEFECTO DE FABRICACIÓN Y GARANTÍA DE CONFORMIDAD

10.1 En el caso de que el Cliente no sea un consumidor conforme lo define la normativa vigente, sólo se aceptará devolución en caso de defecto de fabricación o falta de conformidad. En ese caso, rogamos se ponga en contacto con SMART TILE, enviando un email a info@ismartile.es indicando la siguiente información: – Definición del defecto – Fotografías – Etiqueta de envío

10.2 Si se trata de un defecto de fabricación por parte de SMART TILE, evaluaremos la reclamación cuanto antes, y procederemos a reembolsar o sustituir si fuera el caso.

10.3 En virtud de lo establecido en el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, SMART TILEresponderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega, siempre y cuando el Cliente sea un consumidor, la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del Producto y se conserve la factura de compra.

La garantía de conformidad implica que SMART TILEresponde de que los productos cumplan los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias concretas del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

• Que se ajusten a la descripción realizada por SMART TILEy que tengan las cualidades del producto que haya presentado al cliente en forma de muestra o modelo.

• Que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

• Que sean aptos para un uso especial que el cliente haya requerido y puesto en conocimiento de SMART TILEen el momento de celebración del contrato, siempre que SMART TILEhaya admitido que el producto es apto para dicho uso.

• Que presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y las declaraciones públicas que SMART TILEhaya hecho sobre las características concretas de los productos, en particular en la publicidad o en el etiquetado. SMART TILEno quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y además no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión. También estará eximido si demuestra que dicha declaración había sido ya corregida en el momento de celebrarse el contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por aquella falta de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y cliente. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta efectuada por personal no autorizado, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, podrá el consumidor optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (entendiéndose como tal aquella opción que, comparada con la otra, imponga a SMART TILEcostes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de esta y si la alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el cliente). En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, podrá solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la sustitución del producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger el cliente.

10.4 El Cliente deberá informar a SMART TILEsobre la existencia de las citadas faltas de conformidad en el plazo de DOS (2) MESES desde que tuvo conocimiento de las mismas.

10.5 De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, SMART TILEllevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la recogida del Producto por parte de SMART TILE. En caso de que no fuera posible la sustitución del Producto, el Cliente podrá optar entre (i) solicitar una rebaja del precio del mismo proporcional a la falta de conformidad existente en el Producto o (ii) resolver el Contrato. Ello no obstante, la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del Producto sea de escasa importancia, de conformidad con la normativa aplicable.

10.6 En ningún caso SMART TILEasumirá los defectos o desperfectos causados por: – El uso anormal del Producto. – Los errores consecuentes de una instalación incorrecta. El cliente deberá respetar las instrucciones de montaje proporcionadas por Inretail. – El desgaste por uso.

10.7 En SMART TILEponemos todo nuestro empeño para obtener con la mayor precisión posible la totalidad de los colores y acabados de los productos ofrecidos en la web, aún así, si el producto final tuviera una ligera diferencia de matiz de color, no se consideraría razón suficiente para la anulación y devolución del pedido.

11. LOPD

SMART TILE garantiza que el tratamiento de los datos personales se efectuará bajo niveles de seguridad que impidan su pérdida, manipulación o accesos no autorizados. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, SMART TILE informa que todos los datos proporcionados por el CLIENTE, por cualquier medio, a través de la orden de pedido, y a lo largo de la relación comercial, serán incorporados a un fichero cuyo titular y responsable es SMART TILE y serán tratados con la máxima confidencialidad. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es gestionar la relación comercial, gestionar las solicitudes y/o los pedidos y su cobro y, asimismo, realizar tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial.

SMART TILE no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su página web.

12. COMUNICACIONES.

12.1 Para cualquier comunicación que sea precisa entre SMART TILEy los Usuarios, éstos deberán dirigirse a SMART TILEmediante correo electrónico enviado un mensaje ainfo@smartile.es. Por su parte, SMART TILEcontactará con los Clientes a través de la dirección de correo electrónico que éstos hayan indicado en el formulario correspondiente al efectuar la compra.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.

13.1 El presente contrato se regirá por la legislación española que sea de aplicación en lo no dispuesto en el mismo en materia de interpretación, validez y ejecución. Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se someterán a la jurisdicción de los Tribunales de Castellón, España. NOTAS IMPORTANTES:

• No tramitamos y confirmamos los pedidos, hasta que nuestro departamento de administración no verifica el ingreso del importe total del pedido en nuestra cuenta bancaria.

• SMART TILE, S.L. no se hace responsable del retraso en la recepción del pago por transferencia o ingreso y el consiguiente retraso en el proceso del pedido.

• Si no recibimos el pago en el plazo de 1 mes, el pedido es anulado.

• Al finalizar su compra y escoger la forma de pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido realizado.

• Los clientes deben repasar todos los datos y los productos antes de confirmar el pedido, siendo responsabilidad del cliente que el pedido sea correcto. Siempre se procesaran como solicitudes de compras en firme.

• SMART TILE, S.L. no se hace responsable de los problemas que los clientes tengan con sus entidades bancarias.   Anexo I. Modelo de formulario de desistimiento (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato en caso de haber adquirido producto no personalizado) A la atención de SMART TILE, S.L. con domicilio en C/ Cova Santa, nº18 L’Alcora (Castellón) C.P. 12110, teléfono nº 652 322 458 y correo electrónico info@smartile.es: Yo, D./Dª _________________, mayor de edad, con domicilio en _______________, por la presente le comunico que desisto de la compra de ________ correspondiente al pedido número ___ efectuado en fecha _________. Fecha y firma